El español Alejandro Valverde (Movistar Team) busca seguir con su idilio en la Clásica San Sebastián, a una semana de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, prueba del World Tour en la que regresará Alberto Contador (Tinkoff) tras su abandono en el Tour de Francia.

El murciano, campeón en 2008 y 2014 y en el podio en las tres últimas ediciones, es una de las mejores bazas nacionales para hacerse con la victoria en la Playa de La Concha tras 220 kilómetros. Valverde, sexto en el pasado Tour, quiere mantener el nivel competitivo de cara a los inminentes Juegos.

Además, la tradicional prueba donostiarra servirá para devolver a la acción a un Contador que abandonó la ronda gala en la novena etapa. El pinteño, que sufrió dos caídas en las dos primeras etapas del Tour, tuvo un aciago asalto al objetivo de la temporada, abandonando finalmente con fiebre hace tres semanas.

Contador probará su estado físico con miras a la Vuelta de España. Además, Joaquim 'Purito' Rodríguez (Team Katusha), que anunció su retirada del ciclismo al final de la temporada, querrá una buena despedida de San Sebastián y mantener también el ritmo de piernas necesario para la cita olímpica.