fútbol

El Barca traspasa a Martín Montoya y Adriano

El español jugará en el Valencia y el brasileño lo hará en el Besiktas

30.07.2016 | 02:04
Adriano, durante un entrenamiento con el Barcelona. // Efe

El Barcelona oficializó ayer el traspaso del brasileño Adriano Correia al Besiktas de Estambul, que ha desembolsado 600.000 euros, que pueden llegar a 1,7 millones si el equipo turco se clasifica para la Liga de Campeones.

El zaguero ya no viajó a la estadía que el primer equipo azulgrana ha realizado esta semana en tierras inglesas, y ha firmado su nuevo contrato con el club turco, poniendo fin así a una etapa de seis años en el club catalán.

Adriano aterrizó en el Camp Nou en julio de 2010 procedente del Sevilla, donde jugó entre los años 2004 y 2010, a cambio de 9,5 millones y 4 más en variables.

En sus seis temporadas vistiendo de azulgrana, a Adriano le faltó continuidad para afianzarse como titular indiscutible en alguno de los dos laterales, si bien su polivalencia le permitió tener una participación notable en los cuatro primeros cursos como azulgrana.

En marzo de 2016, el brasileño hizo efectiva la ampliación de su contrato hasta 2017, a pesar de que en las últimas dos temporadas su participación había disminuido de manera significativa.

El brasileño cierra su etapa azulgrana con un palmarés notable de 16 títulos: 4 Ligas, 2 Ligas de Campeones, 3 Copas del Rey, 3 Supercopas de España, 2 Supercopas de Europa y 2 Mundiales de Clubes.

Por otro lado, e lateral derecho azulgrana Martín Montoya dejaráhoy la concentración del Barcelona, ha informado el club, para cerrar su pase al Valencia, después de superar la revisión médica.

El jugador, que lleva tres días alejado de los entrenamientos en Inglaterra, según el Barcelona por unos problemas musculares, finalmente está a punto de resolver su futuro, que no estaba en el Barça, después de que el entrenador Luis Enrique Martínez le comunicase que se buscase equipo, igual que a su compañero Cristian Tello.

Después de salir cedido en la temporada 2014-15, el jugador acabó en las filas del Inter y el año pasado en el Betis, sin ningún tipo de incidencia, por lo que es futbolista se reincorporó este verano a la estadía azulgrana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine