Berizzo hablará con la Federacción Argentina que le tiene entre sus candidatos a ocupar la vacante que ha dejado el Tata Martino al frente de la selección albiceleste, pero tiene claro que ese contacto se limitará a la educación porque su compromiso en estos momentos es absoluto con el Celta: "Tendré el contacto con el permiso del Celta. Es la selección de mi país y merece que les atienda. Le explicaré de forma privada lo que pienso. Mi posición pública es tengo contrato en el Celta y así seguir".

El técnico argentino argumenta su decisión con su habitual parsimonia y precisión: "Confío en la coherencia de un trabajo sostenido, no solo en el hecho del contrato firmado, sino el del compromiso profesional. Yo no distingo entre ese compromiso profesional con el personal. Comprometerse profesionalmente también es hacerlo personalmente. Digo lo mismo que contesté un año atrás. La selección es el anhelo de cualquier entrenador. No solo como argentino sino como entrenador. Dirigir a un grupo excepcional de jugadores es el deseo de cualquiera, pero los tiempos no coinciden. Prefiero ser coherente y no dar un salto".

Berizzo explicó que él mismo fue quien se dirigió al Celta para comunicarles la intención de la federaciójn de hablar con él: "Yo me puse en contacto. Le he pedido autotización para sostener esa conversacion. Quiero ser transparente. Es la selección de mi país, debo escucharlos por educación, pero tengo criterio para tomar una decisión"

Concluye el entrenador advirtiendo que "es un halago profesional que una selección como la argentina piense en mí como opción de entrenador. Orgullo profesional que habla de lo bien que juegan mis jugadores. Si alguien imagina que puedo ser capaz es gracias al grupo que tengo. Soy joven como entrenador. Inicia su carrera y puede ser que en el futuro... pero uno no elige los momentos. Me he comprometido no solo profesional sino personalmente. Confío en que este equipo sea mejor conmigo dentro".