España parte con la misión de "no rendirse nunca"

Un centenar de olímpicos fueron recibidos en la Moncloa por Mariano Rajoy

29.07.2016 | 03:39
Rajoy charla con los olímpicos españoles, ayer, en la Moncloa. // Guillén

El jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, aprovechó ayer el acto que ha presidido con el equipo olímpico español para lanzar el mensaje de que no hay que rendirse nunca en ninguna faceta de la vida y para ensalzar la idea de España como nación.

Rajoy recibió en el Palacio de la Moncloa a un nutrido grupo de deportistas españoles que competirán en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, acto en el que subrayó que los deportistas son un ejemplo para todos por el esfuerzo que realizan para lograr las mejores metas deportivas.

Y ha destacado de entre sus valores el hecho de "no rendirse nunca". "Si hay algo que no vaya bien, porque eso es inevitable en tantas facetas de la vida, tenéis que saber que hay que continuar, que no hay que rendirse y que tenéis detrás una gran nación como es España llena de españoles", ha añadido.

Un día después de la decisión del Parlamento catalán de aprobar las conclusiones del denominado "proceso constituyente" que abren una vía unilateral a la independencia, Rajoy ha recalcado también la trascendencia de España como nación. Así, ha señalado que los deportistas presentes en la Moncloa representan a España. "Es nuestra nación, es nuestro país, la nación más antigua de Europa y la primera que consiguió su unidad", ha añadido.

"Una nación con cosas buenas y malas, pero es la nuestra, la que queremos, es una gran nación, de las más importantes del mundo y es una gran potencia deportiva", recalcó.

Rajoy deseó éxito a los deportistas españoles y les ha dicho que cuando compitan tengan presenten que todo el país estará apoyándoles.

En el acto, en el que ha estado presente el ministro de Educación, Cultura y Deportes, Íñigo Méndez de Vigo, el presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco ha regalado a Rajoy una camiseta del equipo español.

Tras bromear con que esa prenda no le va a hacer correr diez segundos más rápido pero si hay alguna ausencia en el equipo de maratón, ahí estará el presidente, le ha pedido que vea en ella el respeto y el apoyo de todo el deporte español en el camino que tiene que recorrer "para alcanzar la gran meta".

"Una meta -ha precisado- que es la que todos buscamos, que España sea cada vez más justa, más social, más integradora y más deportiva".

El presidente del COE ha recordado que cuando hace cuatro años hubo un acto similar en Moncloa para despedir al equipo olímpico que iba a participar en los Juego de Londres, España atravesaba una situación muy complicada.

"Cuatro años después, España es un modelo para Europa en el trabajo que has hecho con todo tu equipo y en el esfuerzo que hemos hecho todos los españoles para recuperar este gran país", ha añadido.

Para Blanco, los deportistas españoles creen en lo que hacen y saben la gran responsabilidad que tienen.

En Moncloa han estado más de un centenar de las 522 personas que forman la expedición española a los Juegos de Río, entre ellos los integrantes de los equipos de rugby y hockey masculino, el de balonmano femenino y los participantes en disciplinas como remo, judo o tiro con arco.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine