29 de julio de 2016
29.07.2016
voeibol - Superliga 2 masculina

El Club Vigo competirá en una categoría dividida en dos grupos

Cada grupo, formado por proximidad geográfica, está integrado por nueve equipos ä La competición arranca el 1 de octubre

29.07.2016 | 01:30

Ya se conoce cómo será la competición de Superliga 2 la próxima temporada, en la que compite el Club Vigo Voleibol. La Federación Española de Voleibol tiene marcada la posibilidad de que pueda estar formada por dos grupos, si se inscriben más de 14 equipos, lo que cambiaría el formato de competición de la campaña pasada. Para ello ha invitado a varios equipos de distintas comunidades a participar aunque no hubiesen conseguido deportivamente dicha clasificación. Hay que recordar que la anterior competición estuvo formada por un solo grupo de 12 equipos.

De esta forma la Superliga 2 pasará a estar formada por dos grupos de nueve equipos cada uno. Estos grupos, formados por proximidad geográfica, disputarán una liga de todos contra todos a doble vuelta, comenzando el día 1 de octubre y finalizando el 25 de febrero. A partir de ese momento volverán a formarse dos grupos por clasificación, donde participarán los cuatro primeros de cada grupo, para decidir los dos equipos que ascienden y los cinco últimos de cada grupo para decidir qué dos equipos pierden la categoría. Jugarán, de nuevo, todos contra todos manteniendo los resultados de la primera vuelta de cada uno de los grupos y finalizando la competición el día 7 de abril de 2017.

La proximidad geográfica de conformación de los grupos y la inscripción de algunos equipos invitados hace que cinco equipos sean gallegos a los que se añaden Palencia, Valladolid, Badajoz y Tenerife. Lógicamente la segunda fase sería la más cara en desplazamientos ya que en ella intervienen un equipo de Las Palmas y dos de Castellón, uno de Valencia y tres de Barcelona lo que, dependiendo de la clasificación, será bastante más cara en cuestión de estos desplazamientos.

Además, los dos equipos mejor clasificados en la primera vuelta de cada grupo disputarán la Copa Príncipe de Asturias los días 7 y 8 de enero de 2017, en una sede aún por designar. Vista la conformación de los grupos, los vigueses tendrán como rivales más directos a los gallegos de Boiro y San Sadurniño, a a la selección júnior española, a Badajoz y Tenerife, ya que fueron equipos que la temporada pasada se clasificaron por delante de los vigueses.

La directiva del Club Vigo trabaja de forma intensa para completar la plantilla, ya que se han producido tres bajas de la temporada pasada y lo que se quiere es, como mínimo, igualar, no solamente en número, sino también en calidad, dichas bajas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine