Berizzo descarta dirigir a Argentina: "Soy entrenador del Celta y así seguiré"

El argentino acaba con la incertidumbre - Dice que se reunirá con la federación argentina por respeto

29.07.2016 | 13:16
Berizzo conversa con Paco Herrera en el amistoso contra el Valladolid .// Marta G. Brea

Eduardo Berizzo cerró la puerta a la selección argentina, que le tenía entre uno de los aspirantes a ocupar la vacante que ha dejado el Tata Martino. El técnico del Celta admitió que en un contrato existe una cláusula liberatoria para irse en caso de que le llamase la selección, pero avisó de que no piensa utilizarla y que se reunirá con los enviados de la federación de su país "por cortesía y siempre con el permiso del Celta". También zanjó la posibilidad de alternar al Celta con la selección, una posibilidad que desde Argentina apuntan a que se ha planteado tanto a Sampaoli como a él: "No lo contemplo. Soy entrenador del Celta y así seguiré".

Por otro lado, el entrenador del Celta se mostró satisfecho por el desarrollo de la pretemporada y la evolución que han dado muchos de sus futbolistas. Especialmente cariñoso fue con David Costas, Pape y Brais Méndez a lo que ha visto "dar un paso adelante" y ratificó sus posibilidades de jugar con el primer equipo durante la próxima temporada.

Tampoco se mostró inquieto por la falta de incorporaciones en ataque, la asignatura pendiente del equipo este verano. Berizzo insistió en la búsqueda de un diez aunque también habló de la posibilidad de potenciar la banda derecha. "No tenemos nada cerrado en estos momentos, estamos viendo y a la vuelta de la gira por Italia resolveremos el tema".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine