El Celta Zorka anunció ayer la contratación de la primera jugadora extranjera de la plantilla. Se trata de la serbia Kristina Arsenic, pivot de 19 años y 1.93 de altura que la temporada pasada militó en el Kraljevo de la Primera División de su país, en donde donde promedió 11,6 puntos y 7,7 rebotes.

Arsenic es una jugadora interior polivalente, de gran proyección y con una edad y condiciones físicas adecuadas para seguir progresando y aportando en una competición exigente. En los vídeos que se tienen de ella se aprecia una jugadora que juega muy bien de espaldas al aro y con un buen lanzamiento desde tres metros. Este es uno de los aspectos en donde la temporada pasada el club vigués tuvo más apuros, ya que no había un "center" nato que pudiera culminar el buen juego del resto de la plantilla.

Kristina tiene todas las papeletas para triunfar en el Celta Zorka, aunque hay muchos factores que pueden influir en ello, y uno de ellos es clave, la adaptación al equipo y a la ciudad. En el primero de los casos es de suponer que no habrá demasiados problemas, ya que Arsenic encaja en la media de edad de la plantilla, y las jugadoras del equipo siempre cuidan de las nuevas.

La trayectoria de Kristina Arsenic empezó en el Zicer Valjevo, club en el que jugó hasta la categoría cadete. En el verano de 2013 disputó con la selección serbia U16 el Europeo división B celebrado en Matosinhos, donde consiguió el oro y promedió 7 puntos y 5.3 rebotes por partido. Kristina destacó con 12 puntos y 9 rebotes ante Finlandia y con 10 puntos y 7 rebotes ante Inglaterra. En su segundo año junior Kristina fichó por Crvena Zvezda de Belgrado donde debutó en la Primera División serbia y en la liga adriática.

En el verano de 2014 Kristina fue integrante de la selección serbia U18 siendo un año menor y jugó el Europeo U18 celebrado en Matosinhos, donde promedió 8 puntos y 3.9 rebotes por partido. En la temporada 2014-15 se unió al Grosbasket, club que disputa la Primera División eslovena y la liga adriática. Con el Grosbasket Kristina alcanzó los cuartos de final de la liga adriática y las semifinales de la liga eslovena.

En el pasado verano Kristina jugó dos campeonatos con la selección de su país, en el mes de julio y con un año menos disputó el Mundial U19 celebrado en Chekhov, promediando 9 puntos y 5.6 rebotes por partido, destacando con 14 puntos y 6 rebotes ante Korea y con 12 puntos y 9 rebotes ante Brasil. En el mes de agosto Kristina jugó el Europeo U18 celebrado en Celje donde anotó 11.6 puntos y cogió 6.1 rebotes de media por partido. La pívot serbia fue la mejor en tiros de campo del campeonato con un buen 52.4%.

En la última temporada jugó con el Kraljevo donde hizo un gran año promediando 11.6 puntos, 7.7 rebotes y +3.2 de valoración, haciendo un gran 51.2% en tiros de campo. Kristina terminó quinta, con un balance de 14 victorias y 8 derrotas, brillando con dobles figuras ante Vojvodina con 22 puntos, 10 rebotes y +32 de valoración.