Carles Planas cumple su tercera temporada en el Celta con la ilusión de incrementar su protagonismo en el equipo, a pesar de que la llegada de Álvaro Lemos y Facundo Roncaglia ha incrementado considerablemente la competencia en la línea de retaguardia. El futbolista catalán asume que la competencia se ha incrementado aunque considera que la nueva situación beneficiará al rendimiento colectivo del equipo.

"La gente que se ha incorporado viene con mucho nivel y con muchas ganas de participar, y eso al final nos ayudará a crecer a todos. El hecho de saber que la posición está cara va a hacer que todos los días compitamos a nuestro mejor y máximo nivel para lograr un lugar en el once", destacó el zaguero que sin embargo considera que la participación en la UEFA Europa League ofrecerá oportunidades a todos los zagueros. "El tener que jugar tres competiciones no obligará a realizar rotaciones", afirmó.

En cuanto a su futuro, ya que finaliza contrato con el Celta el próximo 30 de junio, indicó que "sé que me queda este año de contrato y al final el tiempo dirá qué pasa, de momento no estoy pensando en eso. En estas temporadas me he sentido muy a gusto con el club, con toda la gente y con la ciudad".