balonmano - División de Honor Femenina

Guardés y Porriño arrancan en su pista

Málaga y Granollers serán los rivales en la primera jornada de los dos equipos gallegos en la máxima categoría - En la sexta jornada llegará el derbi

28.07.2016 | 04:26

El Guardés y el Porriño comenzarán y terminarán la temporada en sus pabellones tras el sorteo celebrado ayer en los locales de la Federación Española de balonmano. Un buen augurio de una temporada en la que los dos equipos gallegos de la categoría tratarán de prolongar sus buenos resultados y mantenerse en la zona noble de la clasificación.

El Mecalia Guardés, que esta temporada cambia de entrenador y volverá a afrontar tres competiciones ya que disputará una vez mas competición europea, se estrena en su pista el 10 de septiembre contra el Málaga. Ese mismo día el Porriño, que una vez más estará en manos de Abel Estévez, recibirá al Granollers, un equipo complicado y que debería estar peleando por objetivos similares a los de las porriñesas.

El primer derbi entre los dos grandes abanderados del balonmano femenino en Galicia no se resistirá en exceso. Llegará en la jornada seis que será cuando el Guardés reciba en su pista al Porriño. Sucederá el fin de semana del 22 de octubre. El 25 de marzo, en la jornada diecinueve, el Mecalia Guardés devolverá la visita a las porriñesas.

En la última jornada de Liga, los dos equipos volverán a su pista, lo que siempre es un aliciente si ese día necesitan algún resultado para cumplir con sus objetivos. El Guardés lo hará contra el Granollers mientras el Porriño recibirá en su pista al Valencia.

Fiel a la tradición que impone el calendario internacional de la selección española, la competición se parará casi dos meses a mediados de noviembre hasta avanzado el mes de enero de 2017.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine