Baloncesto - Liga EBA

Daniel Villalobos y Diego Albo, primeras renovaciones en el Vgo Basket

Los dos canteranos tienen diecinueve años y juegan de base

28.07.2016 | 01:52
Diego Albo, a la izquierda, y Daniel Villalobos, a la derecha. // FDV

El Vgo Basket ha dado un paso al frente en lo que a renovación de jugadores se refiere, tras el fichaje de Eduardo Sousa, Lucas Vaquero y Álex Fernández.

Los dos primeros jugadores en renovar su compromiso son dos canteranos, Daniel Villalobos y Diego Albo, jugadores que la temporada pasada fueron importantes a la hora de lucha por el ascenso de categoría.

Daniel Villalobos, de diecinueve años, juega de base y mide 1.89. Se formó en las categorías inferiores del Club Baloncesto Baiona y Maristas-Novobasket Vigo. Desde su segundo año de junior ha formado parte del proyecto del club logrando los dos ascensos consecutivos. Es un jugador que puede jugar de base o de escolta. Tiene grandes facultades para el tiro exterior, visión de juego y manejo del balón. Daniel sigue en crecimiento y mejorando temporada tras temporada.

Por su parte, Diego Albo, también de diecinueve años, mide 1.86 y juega igualmente de base. Diego se formó en el baloncesto coruñés, en el Basket Coruña, y por motivos de estudios se trasladó a Vigo. Se incorporó a mitad de la temporada pasada para reforzar la plantilla. Es un jugador que se ha adaptado muy rápidamente al juego del VGO Basket. Ha jugado minutos importantes en la fase de ascenso aportando tiro desde tres puntos y defensa.

El equipo vigués ya cuenta con cinco jugadores fijos para la próxima temporada, y en los próximos días podría cerrarse alguna contratación más. También está pendiente de cerrar el nombre del técnico que dirigirá al equipo en esta su primera temporada del equipo en Liga EBA.

Mientras tanto, todos los clubes siguen esperando el sorteo del calendario de Liga. La Federación está soltando poco a poco las diferentes programaciones, y ayer le tocó el turno a la Liga Femenina. En Liga EBA, los únicos que conocen el calendario de la competición son los equipos del Grupo B, que lo forman equipos de Madrid, Canarias y Castilla la Mancha.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine