El Celta vuelve esta tarde al Centro de Estagios de Melgaço (Portugal) para afrontar su cuarto partido de preparación de la pretemporada, tras el jugado contra el Lugo en Barreiro y los duelos de la reciente gira uruguaya ante el Deportivo y el Nacional de Montevideo. El equipo celeste se mide en esta ocasión al Valladolid, el nuevo equipo de Paco Herrera y claro aspirante al ascenso a Primera en la temporada en ciernes.

El cuadro celeste afrontará el encuentro, que se jugará a las 20.00 (hora española), con las bajas de los lesionados Claudio Beauvue, Josep Señé y Andreu Fontás. Berizzo tampoco convocará hoy a los chilenos Fabián Orellana y Pablo Hernández, el Tucu, (éste también lesionado), que se reincorporaron en la jornada de ayer a los entrenamientos tras las vacaciones y tardarán todavía un tiempo en adquirir cierto tono físico.

Después de jugar en Uruguay con dos equipos claramente diferenciados, la idea de Eduardo Berizzo es volver a repartir minutos entre sus jugadores, con lo que es posible que prácticamente jueguen dos equipos distintos en cada tiempo. Existe, por otra parte, la duda de si Paco Herrera convocará para el choque a Álex López, que ayer cerró su cesión al equipo pucelano. El precio de las entradas es de 5 euros, según informó ayer el Celta.