El Coruxo continúa reforzándose de cara a la próxima temporada a pesar de haber comenzado ya la pretemporada. El equipo entrenado por Rafa Sáez hacía ayer pública la vuelta de Iosu Villar, que había militado en el conjunto verde entre 2011 y 2013 y que había cuajado una brillante actuación.

Villar, nacido en Cangas hace 29 años, juega de medio centro. Su altura, 1.83, le permite ser un buen fajador, y al mismo tiempo que sabe defender bien su portería, tiene la capacidad de salir al ataque con criterio, por lo que se puede considerar polivalente.

El nuevo jugador del Coruxo llego en su primera etapa al campo de O Vao procedente del Poli Ejido, después de haber militado en el Real Sociedad B, Granada, Real Unión y Valladolid.

Tras su paso por O Vao se fue a Ferrol, a donde volvió dos años después tras un paso por el Marbella. La temporada pasada jugó en la Leonesa. Disputó un total de veintinueve partidos, veintitrés de ellos como titular, y durante todos esos encuentros tan solo vio tres cartulinas amarillas.

Para Rafa Sáez la llegada de Iosu le permite una alternativa más para la zaga, ya que si no llega ese segundo central que se está buscando, podría recomponerse la situación retrasando a Antón de Vicente, que ocuparía un puesto en el centro de la defensa que no es desconocido, y situando a Iosu por delante.

En su primera temporada en O Vao, Iosu Villar disputó once encuentros, ocho de ellos titular, pero en su segunda temporada disputó los treinta y ocho encuentros del campeonato, y en todos los partidos fue titular, lo que es muy significativo.

El nuevo jugador del Coruxo ya se reincorporo a los entrenamientos, y aunque el equipo tiene partido esta tarde en Sarria ante el Lugo, lo más normal es que Iosu no viaje con sus compañeros.