Entre las diversas opciones que el Celta maneja para reforzar su ataque con un fichaje de alto nivel los que más han sonado han sido el media punta belga del Anderlecht Dennis Praet y el internacional danés del Midtjylland Pione Sisto. Ambas son opciones interesantes, tal como ha confirmado el técnico, Eduardo Berizzo, pero no parece que, por el momento, ninguna de las dos operaciones esté demasiado avanzada.

Se sabe que el director deportivo del Celta, Felipe Miñambres, viajó este fin de semana a Bruselas para intentar agilizar la llegada de Praet, de 22 años, considerado una de las mayores talentos de la pujante nueva generación de futbolistas belgas. A Miñambres se le vio el sábado en el aeropuerto de Santiago tras tomar el vuelo de Bruselas y la prensa de la capital belga daba cuenta ayer de la reunión que el ejecutivo céltico ha mantenido con el director general del Anderlecht, Van Holsbeeck. Según el diario HLN, las conversaciones "fueron constructivas" pero no hubo acuerdo en el precio, aunque ambas partes mostraron su disposición a negociar.

Sin embargo, el propio Van Holsbeeck declaró ayer a los periodistas que se desplazan con el Anderlecht de Rostov (Rusia), donde el equipo belga disputa hoy un partido de la fase previa de la Liga de Campeones, que Praet no dejará el club por menos de 10 millones. "Si una operación no beneficia a las tres partes, el club vendedor, el club comprador y el jugador, pues no se hace y Praet no se moverá por menos de 10 millones", aseguró el directivo, que reconoció que hay varios equipos interesados en hacerse con el futbolista, y dio su salida como muy probable.

De momento, Praet no ha viajado con el equipo a Rostov debido a una lesión en la ingle que en Bruselas se interpreta como una venta inminente. El Anderlecht tiene, de hecho, necesidad de vender este verano a Praet, pues el jugador concluye contrato en junio próximo y ésta es su última oportunidad de hacer caja con el traspaso del jugador.

En parecidas circunstancias aborda el Celta la negociación por Pione Sisto, la nueva joya del fútbol danés, que también acaba contrato con el Midtjylland el próximo año y cuyo precio se sensiblemente más asequible que el de Praet.

Después de que Angelo Sisto, hermano y representante del jugador, confirmase la pasada semana el interés del Celta (y también del Colonia alemán) el presidente del club del Midtjylland ha reconocido que el futbolista podría dejar el club por un precio cercano los 40 millones de coronas danesas (unos 5,3 millones de euros al cambio actual), que convertiría el traspaso en el más alto de la historia del club.

El periodista deportivo de la cadena TV3 danesa Daniel Odvert señalaba por su parte el pasado domingo que Sisto, al que el Celta ya intentó fichar sin éxito el pasado verano, ha dado su consentimiento a jugar en Vigo, aunque dejaba el fichaje pendiente de las negociaciones entre el club de Balaídos y el equipo danés, con lo que, si finalmente es el elegido, la operación podría demorarse todavía algún tiempo.