Lío con la villa olímpica

La delegación australiana denuncia las condiciones de la instalación y envía a sus deportistas a hoteles de Río de Janeiro

26.07.2016 | 01:47
Aspecto de la villa olímpica de Río de Janeiro. // Efe

La delegación australiana aplazó su entrada a la Villa Olímpica de Río después de quejarse del estado de las instalaciones inauguradas oficialmente el domingo. "Debido a una variedad de problemas en la Villa, incluidos el gas, la electricidad y las tuberías, he decidido que ningún miembro del equipo australiano entrará en el edificio. Y se han ido a hoteles.

Los problemas incluyen "baños bloqueados, tuberías que gotean, cables de electricidad expuestos, escaleras oscuras sin instalaciones de luces y suelos sucios", detalló el texto. Varios medios habían informado sobre problemas en la Villa Olímpica que habían dejado "descontentas" a algunas delegaciones, sobre todo a la australiana, una de las primeras en llegar.

El periódico "The Sidney Morning Herald" antes había calificado el estado de las instalaciones en el oeste de Río de "inhabitable" al hacerse eco de las críticas de fuentes de la delegación. El diario brasileño "Folha de Sao Paulo", por su parte, señaló que las delegaciones de Estados Unidos, Italia y Holanda pagaron de su propio bolsillo algunos trabajos para terminar de poner a punto sus instalaciones, por ejemplo para colocar lámparas y fijar tuberías.La "Villa de los Atletas" debe albergar a unos 10.000 deportistas de todo el mundo durante los Juegos Olímpicos que se celebran en Río entre el 5 y el 21 de agosto. Las instalaciones, que cuentan en total con 31 edificios, están ubicados en el barrio de Barra da Tijuca, en el oeste de Río, a 1,5 kilómetros del Parque Olímpico. Un barrio de clase media-alta que será el epicentro de los primeros Juegos Olímpicos celebrados en Sudamérica.Según el Comité Organizador, unos 13.000 trabajadores y colaboradores se ocuparán en la Villa de los deportistas de más de 200 países. Las instalaciones fueron construidas por un inversor privado, pero los detalles interiores están a cargo del Comité.

Australia ha enviado a sus deportistas a hoteles de la ciudad mientras no se solucionan los problemas en la Villa Olímpica.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine