Llega la quinta renovación en el Seis do Nadal de cara a su debut en la Liga EBA.

Si en días anteriores el club llegaba a un acuerdo con José Enrique Henríquez, Alexandre Pérez, Fernando Mouriño y Óscar García, ahora le toca el turno a Cristian García, que cumplirá su sueño de jugar en Liga EBA tras lograr el ascenso en la temporada que acaba de finalizar.

Cristian nación en 1993, mide 1,85 y ocupa el puesto de alero. Se formó en las categorías inferiores del del Eduardo Blanco Amor de Ourense. Pasó por todas las categorías del conjunto ourensano. Cuando saltó a categoría senior firmó por el Universitario Campus Ourense, en donde jugó hasta la temporada pasada que se vino a Navia para jugar en el Seis do Nadal.

Su buen rendimiento durante la campaña pasada hizo que el cuadro técnico decidiera apostar por su continuidad, por lo que le puso la renovación encima de la mesa. El jugador no dudó ni un instante y firmó su continuidad tras la brillante campaña pasada.

Poco a poco el equipo colegial va cogiendo forma, y en los próximos días podría dar a conocer el nombre del entrenador que dirigirá al equipo en este debut en Liga EBA.

Sorteo calendario

Poco a poco la Federación Española de Baloncesto va cogiendo el ritmo tras las elecciones a la presidencia. El sorteo de los calendarios de Liga es uno de los síntomas que la cosa comienza a funcionar, y la Federación ya ha comenzado a publicarlos. El viernes pasado anunciaba el calendario del grupo B de Liga EBA, por lo que es de suponer que a lo largo de esta semana continuarán saliendo los calendarios de los diferentes grupos, importante para que los equipos programen la pretemporada.