La derrota encajada ante el Nacional de Montevideo en el último partido de la gira uruguaya ha tenido también aspectos a rescatar, en opinión de los canteranos Brais Méndez y Diego Alende, que valoran la experiencia y el aprendizaje de haberse medido a futbolistas mucho más experimentados

"Saco buenas conclusiones del partido y malas de la derrota", apuntó el atacante, que anotó un gol frente al Lugo y dispuso de alguna ocasión para marcar al Nacional. "Una pena [no haber anotado], pero hay que intentarlo siempre. Cuántos más goles pueda hacer para ayudar al equipo, mejor", aseguró tras el choque.

El defensa central Diego Alende, a quien Berizzo también alineó como titular frente a los charrúas, tampoco quiso justificar la derrota en la inexperiencia del equipo. "No es excusa. Cada equipo que saque el míster tiene que salir a darlo todo.Yo creo que el equipo salió a darlo todo aunque hubo errores puntuales que marcaron el partido", apuntó el zaguero compostelano, que agradeció la oportunidad: "Todos los minutos que se puedan jugar con el primer equipo son importantes. Son minutos de mucha intensidad que te hacen crecer y, como dije, siempre son de agradecer".