El británico Chris Froome (Sky), triple vencedor del Tour de Francia, tuvo en el podio de los Campos Elíseos un recuerdo emocionado para las 84 víctimas del atentado de Niza y dedicó el triunfo a su hijo Killan, presente en la ceremonia en brazos de Michelle, la esposa del campeón.

"Este Tour ha tenido lugar en el contexto de los terribles acontecimientos en Niza y quiero mostrar mis respetos una vez más a aquellos que perdieron sus vidas y sus familiares", dijo.

Froome expuso su idea de utilizar los valores del deporte y del Tour para combatir "estos hechos impredecibles".

"Estos acontecimientos ponen el deporte en perspectiva y debemos demostrar por qué los valores del deporte son tan importantes para tener una sociedad libre para todos. Nos gusta el Tour de Francia porque representa esos valores y siempre seguirá esa línea", señaló.

"Dedico este Tour a mis compañeros de equipo y toda la familia del Sky. Este maillot amarillo no lo tendría si no fuera por su compromiso. Gracias también a Dave Brailsford y a mi entrenador, Tim Kerrison. Es un equipo especial y estoy muy orgulloso de ser parte de él", señaló.

No pudo ocultar las lágrimas, Michelle, la esposa del triple ganador del Tour. "Este Tour también es de Michelle mi esposa, y mi hijo Kellan, porque su amor y apoyo hacen que todo sea posible. Kellan, esta victoria es para ti", concluyó.

Quintana

El colombiano Nairo Quintana se mostró "orgulloso" de haber logrado subir al podium del Tour de Francia por tercera vez en tres participaciones y señaló que en esta ocasión tienen "un sabor especial" porque fue el más sufrido.

"Hemos conseguido un podium bastante sufrido, más que otros años, y eso le otorga un sabor especial. Hubiera podido estar en mi casa o fuera del podium (...) Es un gran éxito estar en el podium en este estado", indicó el jefe de filas del Movistar.