Pione Sisto está cerca de convertirse en el próximo fichaje del Celta, de acuerdo con Daniel Ortved, periodista de la cadena de televisión danesa TV, que informaba ayer de que el jugador ha llegado un acuerdo con el equipo de Balaídos. Ortved aseguraba en su cuenta de Twitter que el internacional danés del Midtjylland ha dado el "sí" al conjunto celeste, si bien precisaba que la operación apenas sí se ha puesto en marcha.

Quedará todavía el importante paso de negociar el traspaso del futbolista, cuyo precio no sería inferior a los ocho millones de euros. El Celta, de hecho, ya quiso fichar al atacante de origen ugandés el pasado verano, pero su alto precio le hizo desistir finalmente de su contratación.

La situación ha variado este año, pues la venta de Nolito al Manchester City permite al club celeste contar con liquidez de sobra para afrontar su contratación. La idea del club es que Berizzo pueda contar ya con el "diez" para la concentración del equipo en Italia, con lo que los próximos días van a resultar claves para que se concrete algún fichaje.