Extraordinario éxito de la selección femenina de fútbol playa, que se proclamó campeona de España en La Albuera, en Badajoz. Fue un campeonato perfecto el que firmaron las jugadoras gallegas, que contaron todos sus partidos por victorias y acapararon también los premios individuales, tanto en el aspecto ofensivo como en el defensivo.

La selección de Galicia fue la mejor, pero Melilla no lo puso nada fácil. Ya en la fase de grupos hubo que recurrir a la tanda de penaltis para decidir el ganador del partido.

En la final todo parecía más sencillo después del 3-0 en los primeros minutos, pero conforme fue avanzando el partido las melillenses apretaron hasta igualar el partido a tres goles. Volvió a tomar ventaja Galicia, pero Melilla igualó a cinco goles. La reacción gallega fue inmediata y un gol de Sara volvía a poner a la selección de Galicia por delante (4-3), aguantando sin sobresaltos hasta e pitido final, momento en el que se desató la euforia en el equipo gallego que dirige José Benito Pastoriza "Beni".

El equipo gallego estaba formado por Ana, Vanessa, Marta, Andrea Mirón "Polly", Eva Bermúdez, Raquel, Andrea Carid, Carol, Nati, Karen y Sara.

Polly fue elegida jugadora más valiosa (MVP) del campeonato, y además la selección de Galicia fue la menos batida del torneo.

El Palenque de La Albuera, en Extremadura, acogió el VII Campeonato Nacional de Selecciones Absolutas Femeninas y I Campeonato Nacional Sub-16 de Selecciones Autonómicas de Fútbol Sala, en los que participaron más de doscientos deportistas y técnicos repartidos en trece equipos, siete de los cuales participan en la primera categoría y seis en Sub-16. En las dos categorías participaron selecciones de Extremadura, Castilla La Mancha, Melilla, Islas Baleares, Cataluña, Región de Murcia y Galicia.

En la categoría absoluta, Extremadura era la vigente campeona.