vela - Trofeo Conde de Gondomar

La ausencia de viento complica la jornada

El Aceites Abril volvió a imponerse en la categoría de los grandes barcos

25.07.2016 | 01:34
Una imagen de la salida de ayer. // Rosana Calvo

Día complicado para la segunda jornada del Trofeo Conde de Gondomar - Gran Premio Banco Sabadell, que se celebró ayer domingo en las proximidades de los archipiélagos de Cíes y Ons. La ausencia de viento obligó a retrasar hora y media la salida de la competición y a modificar el recorrido, que quedó acortado en unas siete millas con respecto al previsto en el programa de la competición.

Pasada la una y media de la tarde, el viento se entabló del noroeste, soplando con unos 8 -9 nudos, y el comité de regata pudo dar salida, frente a Cíes, a la prueba de los grandes barcos, de las clases ORC 1, 2 y 3, que realizaron un recorrido de casi 25 millas alrededor de Ons.

El Aceites Abril, del Real Club Náutico de Vigo, fue el más rápido en finalizar la prueba, que completó en menos de cuatro horas. Patroneada por Luis Pérez Canal, la tripulación del Abril lidera la clase ORC 1, y tras sus dos victorias en la etapa del Carrumeiro y en la prueba de ayer domingo, se mantiene en el primer puesto de la general provisional.

En la clase ORC 2 va en cabeza el Grupo Santorum&Martínez, de Javier Durán, del Club de Mar de Vilagarcía; y en ORC 3, el Fend la Bise de Jean Claude Sarrade, luciendo grímpola del Monte Real Club de Yates.

Apenas 5 minutos después de que se iniciase la competición de los ORC 1, 2 y 3, se dio salida a la prueba de los ORC 4, y los monotipos J80 y Fígaro, con un recorrido algo más pequeño. Navegaron unas 22 millas desde el punto de salida, frente a las Cíes, hasta el faro de Camouco, en Ons.

En la clase ORC 4, la victoria fue para el Enxuto de Pablo Conde, del Real Club de Mar de Aguete, que empleó cuatro horas y cuarenta minutos en completar el trazado. En J80 destacó el Okofen, de Javier de la Gándara, del Monte Real Club de Yates; y en la clase Fígaro la victoria fue para el Serralleiras, también del Monte Real, patroneado por Víctor Calviño.

Tras la etapa larga del pasado viernes y las regatas de ayer domingo, El podio del cuadragésimo primero Trofeo Conde de Gondomar se decide hoy.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine