A pesar de la derrota, Eduardo Berizzo se mostró contento con un partido del que el técnico celeste, ha podido extraer un buen número de conclusiones positivas. "Todo el mundo compitió y jugó minutos. Ellos entraron mejor al partido que nosotros, que pecamos de inexperiencia. Había mucha gente joven en el campo que aprenderá a jugar partidos como éste y nos vamos con la sensación de haber colaborado en la puesta a punto del equipo", resumió el preparador argentino tras el choque. "Pudimos haber revertido el resultado en algún mano a mano o acciones de uno contra uno pero me parece que el resultado premia a Nacional, que entró mejor en el partido", añadió. Y precisó: "Nuestro objetivo, que era jugar minutos y ganar forma futbolística, se ha cumplido. Nos volvemos con dos partidos en la mochila y no hemos sufrido lesiones".

El entrenador del Celta restó importancia a la gravedad de los errores cometidos por los canteranos. "Cuando uno incrusta muchos jóvenes en el equipo tiende a correr el riesgo de la juventud. A veces, los equipos como el nuestro lo pueden absorber aunque no en tanta cantidad", apuntó Berizzo, que agregó: "El segundo gol es una clara muestra de ello, un error demasiado ingenuo en la circulación del pelota, pero a los jóvenes también les servirá el partido. Sabrán que se enfrentan a una exigencia superior y que su nivel para competir tiene que crecer".

El técnico céltico explicó que Nemanja Radoja se retiró con una pequeña molestia en la rodilla, aunque aclaró que el cambio del serbio estaba programado. "Estaba planificado su cambio a los 30 minutos. La idea era repartir los minutos entre Radoja, Pape y Wass para evitar lesiones y por eso repartimos en la misma posición a tres jugadores. Lo de Hugo fue una solución de emergencia porque Borja estaba muy cansado", observó.