Galicia revalida su título como campeona de España por Autonomías de triatlón

La delegación gallega repite entorchado después de un apretado final contra Cataluña

24.07.2016 | 20:08

Galicia se ha proclamado este domingo, en localidad zaragozana de Mequinenza, campeona de España de Triatlón por Autonomías por segundo año consecutivo en un vibrante final en el que ha logrado retener el título tras su victoria en los relevos mixtos.

Galicia se ha alzado con el triunfo final al sumar 58 puntos entre las tres pruebas que definían el título (las competiciones individuales realizadas el sábado y el relevo mixto de hoy). La delegación gallega se ha impuesto en un reñido final a Cataluña, que ha alcanzado el subcampeonato con 56 puntos, mientras que Madrid ha subido al podio en tercera posición con un total de 48 puntos.




El sábado se disputó en primer lugar la competición femenina 'sprint' en la que se impuso Galicia seguida de Cataluña y de Madrid. En la competición masculina ocupó la primera plaza Cataluña superando a Galicia y Castilla-La Mancha.

Al término de la primera jornada sabatina Galicia y Cataluña partían como favoritas para conseguir el triunfo final que se iba a dilucidar hoy con la celebración del triatlón por relevos mixto compuesto por dos chicos y dos chicas de cada autonomía.

En una emocionante carrera en la que ha habido muchas alternativas en los relevos masculinos y femeninos en que consistía la prueba, finalmente Galicia se ha impuesto a Cataluña que ha sido segunda, y a Madrid, tercera. El combinado gallego ha conseguido revalidar el título autonómico que consiguió en 2015.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine