La Liga San Miguel de Traineras desembarca en Galicia. El muelle de O Con será hoy testigo de las evoluciones de la mejor competición de remo en banco fijo con motivo de la trigesimocuarta edición de la Bandera Concello de Moaña-VI Gran Premio Fandicosta. La Sociedad Deportiva Tirán Pereira ejercerá de anfitrión con el objetivo de mantener el buen nivel mostrado en las últimas citas, sin descartar volver a situarse entre los mejores para repetir los dos terceros puestos ya conseguidos o incluso mejorarlos.

José Ángel Cambados, "Truco", técnico de los moañeses, se muestra contento por poder remar en casa y ahorrarse un desplazamiento, pero advierte de que esa motivación extra puede ser un arma de doble filo, "porque podemos acusar los nervios". La semana ha transcurrido con normalidad, con entrenamientos más suaves, y sin que los resultados positivos del pasado fin de semana hayan influido en el carácter de los deportistas. "La actitud no suele variar si quedamos terceros, novenos o últimos. Siempre gusta quedar arriba, pero en lo único que pensamos es en la siguiente regata", subraya el preparador. Evitar la ansiedad es, pues, el objetivo de una tripulación que poco a poco está encontrando sus mejores sensaciones y que ya ha asaltado la sexta plaza de la clasificación general, incluso teniendo a tiro al quinto (San Juan) y al cuarto (Orio Babyauto).

Explotar todos los recursos disponibles y dosificar esfuerzos es la idea de Truco para la triple cita que se le presenta estos días. Y es que además de las regatas de la Liga San Miguel en Moaña y Boiro, el lunes se disputa el Campeonato Gallego, también en Moaña. Y no se quiere descuidar ninguno de los tres compromisos. "Hay que intentar estar bien los tres días. Será difícil pero vamos a eso. Que la gente descanse y veremos cómo se va encontrando para tomar decisiones", explica Truco, que tampoco se decanta con claridad hacia una de las pruebas. "Son importantes las tres. La ACT en casa está claro que nos gusta, pero también Boiro y el Campeonato Gallego. Es complicado poner todo en una balanza", dice.