La Liga Gallega de Traineras tiene citas este fin de semana en Narón y Pobra do Caramiñal hoy sábado y en Meira-Moaña, mañana domingo.

En Narón se disputa la I Bandeira Cidade de Narón, femenina y masculina de la división B a partir de las 18,30 horas de hoy sábado, con la pista de regatas en la ensenada de A Gándara en el río Xubias. Una prueba que organiza el Club Remo Narón y patrocina el Concello de la villa. Será la tercera regata de la división de plata que lidera el Club Náutico Boiro con 14 puntos, tras sus dos victorias en A Pobra y Cabo da Cruz y al que siguen Cabana-Ferrol y Rianxo ambos igualados con 11 puntos. Y en la prueba femenina competirán tres tripulaciones, Cabana-Ferrol y Chapela, a las que se unirá hoy la tripulación de Cabo da Cruz, después de competir la jornada anterior en la Liga Euskotren de Euskadi.

Y a la misma hora se celebra en A Pobra do Caramiñal la XI Bandera Concello de A Pobra, organizada por el Club Remo Puebla y patrocinada por el Concello pobrense. Una regata perteneciente a la división A y que consta de tres series con seis largos y cinco ciabogas, en el puerto de la villa arousana.

Mañana domingo será el turno de la II Bandeira Illa de Samertolaméu en la bahía de Meira en Moaña. Prueba perteneciente también al calendario de la Liga A. Será organizada por la S.D. Samertolaméu con el patrocinio del Concello moañés y dará comienzo a las 11,30 horas, con la primera de las tres series.

La clasificación de la Liga A está lidererada por la S.D. Samertolaméu con 52 puntos, seguido de Puebla con 46; Ares, 43; Coruxo, 38 y Castropol, 37 como los más próximos. Pero se ha demostrado que el equilibrio entre varios equipos puede deparar todavía muchas sorpresas en esta Primera División de la Liga Galega de Traineras.