El Celta presentó ayer oficialmetne a su tercer refuerzo para la temporada en ciernes: el internacional argentino Facundo Roncaglia, que llega libre a Vigo y ha firmado con el conjunto celeste por las cuatro próximas temporadas. Con media hora larga de retraso sobre el horario previsto y ante medio centenar de incondicionales, el nuevo jugador celeste expresó su satisfacción con la aventura profesional que acaba de emprender en Vigo. "Estoy muy contento de estar acá; espero estar a la altura del club", declaró Roncaglia antes de cumplir el rito de fotografiarse junto a los aficionados. que se acercaron al estadio vigués para asistir a su puesta de largo.

El futbolista desgranó los motivos que propiciaron su fichaje por el Celta. "Lo vi durante la temporada anterior y me gustó su forma de juego", explicó. Y agregó: "Conozco al cuerpo técnico pues hemos trabajado juntos en Argentino, cuando coincidimos en Estudiantes, y también me hablaron muy bien del grupo".

El zaguero reconoció que la presencia de Eduardo Berizzo en el banquillo celeste hizo más fácil su decisión de firmar con el Celta. "Que él esté en el banco influyó mucho porque fue el técnico que me dio confianza y continuidad cuando estaba en Estudiantes; después he hablado con sus colaboradores, que tenían mucha ilusión porque viniese, y nos hemos puesto de acuerdo con el club", apuntó.

Facundo Roncaglia destaca por su versatilidad. A lo largo de su ya dilatada carrera en Argentina e Italia el nuevo zaguero celeste se ha desempeñado tanto en el eje como en los costados de la defensa, lo que le convierte en un comodín para Berizzo. Preguntado ayer por sus preferencias, el nuevo futbolista celeste precisó: "Estos últimos años he estado jugando de lateral pero inicié mi carrera como central y me siento muy bien en cualquiera de las dos posiciones".

Facundo Roncagla se mostró convencido de que no tendrá ningún problema para adaptarse al sistema de juego del Celta, pues no solo conoce la forma de trabajar de Eduardo Berizzo, sino que su último equipo, la Fiorentina, empleaba un dibujo parecido al del Celta. "El año pasado jugábamos de una forma muy similar, con la defensa que se viene a presionar muy arriba, de jugar mano a mano y también de tener posesión de pelota" , explicó.

El nuevo zaguero celeste siguió el jueves el derbi jugado por el Celta en Uruguay, aunque confesó que se quedó dormido en el segundo tiempo debido al cansancio que acumula después de tres días de duro trabajo en A Madroa a las órdenes del segundo de Berizzo, Eduardo Marcucci. "Estamo corriendo mucho", se disculpó, aunque sí dijo haber visto el resumen del segundo tiempo y se mostró contento con el triunfo conseguido por sus compañeros ante el eterno rival. "Estoy muy contento de que hayn logrado la victoria. Son partidos para ponerse de la mejor manera para iniciar el campeonato y nosotros esperamos llegar de la mejor manera", aseguró el exjugador de la Fiorentina y el Espanyol, que también se refirió a las diferencias entre la Liga y la Serie A italiana. "En Italia se trabaja mucho la parte táctica y aquí, en España, todos salen a jugar la pelota ningún equipo te espera y esto es muy lindo", apuntó.