El Rápido de Bouzas y el Coruxo se presentan esta tarde ante sus seguidores con motivo del Trofeo Villa de Bouzas Series que se disputa en el Baltasar Pujales. El choque comenzará a las 20 horas en el campo aurinegro, con unas entradas a precios populares, pues el precio de la entrada para el público en general costará 10 euros, y para los socios del Rápido, Coruxo, Choco y Ourense, los otros participantes del torneo, el precio de la entrada será de cinco euros.

Los dos equipos llegan a este derbi con pocos entrenamientos a la espalda, aunque el Coruxo tiene una semana de ventaja al haber comenzado antes el trabajo. Es por ello que ambos entrenadores se toman el choque con un mismo objetivo, que no es otro que conjuntar al equipo y que los jugadores vayan cogiendo el ritmo de la competición, pues por primera vez las dos competiciones, Tercera y Segunda B, comenzarán el mismo día, el 21 de agosto.

El Rápido llega al encuentro con muy poco trabajo. Además, Patxi Salinas no contará con Martín, Diego y Portas, bajas a las que se suman las de Pereira y Yago Pérez, que cuentan con permiso del técnico, que contará con 17 jugadores para afrontar el encuentro.

Salinas afirmaba ayer que "llevamos solo cuatro entrenamientos, así que llegamos muy muy justos, pero la pretemporada es para ir ajustando al equipo y poco a poco ir adquiriendo ritmo de partidos. No me importa nada el resultado del partido ante el Coruxo. Vamos en clara inferioridad de trabajo, así que nos debe de servir para seguir trabajando y mejorando".

Rafa Sáez, entrenador del Coruxo, se manifestaba más o menos de la misma forma al indicar que "estos partidos sirven para ir conjuntando al equipo. Hay que darse cuenta que en estos primeros días de trabajo nosotros llevamos una carga física muy importante, y ahora los jugadores necesitan minutos de juego para ir cogiendo ritmo. Tenemos mucha gente nueva y estos partidos nos vienen bien para conocerse".

Es por ello que ambos técnicos pondrán en cada uno de los periodos dos equipos totalmente diferentes para darle minutos a todos los jugadores y ver sus evoluciones sobre el campo, sobre todo a esos jugadores que están a prueba y que necesitan encuentro como el de esta. Sáez contará para el doble compromiso del fin de semana, mañana domingo juegan a las 19.30 horas en Ribadumia ante el equipo anfitrión, con toda la plantilla disponible, y dividirá a la plantilla en dos grupos para afrontar ambos compromisos.

El de esta tarde es el primero de los tres partidos que componen el Trofeo Villa de Bouzas Series. El miércoles 3 de agosto el Rápido se medirá a las 21 horas al Choco, y una semana después, el día 10 al Ourense, a la misma hora, siempre en el Baltasar Pujales.