vela - C. de Gondomar

El "Aceites Abril" dobla primero el faro de Carrumeiro Chico

23.07.2016 | 02:22

El Aceites Abril del Real Club Náutico de Vigo fue el primer barco en virar ayer por la tarde el Carrumeiro Chico en la etapa larga del Trofeo Conde de Gondomar-Gran Premio Banco Sabadell, que es además Campeonato de España de Altura. Lo hizo a las ocho y once de la tarde, seguido muy de cerca por el "Pairo 8", que pasó segundo por el faro apenas tres minutos después.

Ambos barcos mantuvieron una dura lucha durante toda la subida hasta la ría de Corcubión desde la salida, a las once y cuarto de la mañana, en Baiona. Tras dejar atrás el desmarque situado en el interior de la bahía baionesa navegaron empujados por un buen viento, de unos 12 nudos de media, con picos de hasta 20 nudos en las zonas de Ons y Sálvora.

Tanto el Aceites Abril, patroneado por Luis Pérez Canal con Pablo Iglesias alternándose en la rueda, como el Pairo 8, liderado por Laureano Wizner, optaron por el recorrido externo al archipiélago de las Cíes, al igual que hicieron otros barcos de la flota como el Gran Fisgón, del Real Club Náutico de Palma. Por dentro navegaron, entre otros, el Grupo Santorum & Martinez del Club de Mar de Vilagarcía, tercero en virar el Carrumeiro a las nueve menos cinco, o el Fend la Bisse del Monte Real Club de Yates.

Tras un pequeño descanso en la jornada del sábado, en la que el Monte Real Club de Yates celebrará la entrega de premios de la Baiona Angra Atlantic Race, el Trofeo Conde de Gondomar - Gran Premio Banco Sabadell continúa el domingo con la segunda jornada de pruebas, en la que participará ya toda la flota.

Las tripulaciones de los barcos más grandes afrontarán un recorrido de unas 30 millas, con salida en Baiona y circunnavegación por los archipiélagos de las Cíes y las Ons, y para los veleros más pequeños hay prevista una regata costera, con un recorrido que determinará el comité de regata antes de empezar.

El lunes 25 de julio, festivo de Santiago Apóstol, finaliza la competición, con varias pruebas barlovento sotavento en el fondeadero de las Islas Cíes por la mañana, y la entrega de premios a los ganadores por la tarde. Será a partir de las seis en Baiona y contará con la presencia de varios representantes de Banco Sabadell, patrocinador de la cuadragésimo primera edición del trofeo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine