La Asamblea General de la ACB confirmó el calendario de competición de la próxima temporada, que iniciará el 23 de septiembre con la disputa de la Supercopa y el 1 de octubre con la Liga Endesa, al tiempo que ha ratificado la permanencia del Club Estudiantes y ha anunciado el inicio de conversaciones con Palencia Basket o Melilla Baloncesto para suplir la vacante de Gipuzkoa Basket.

"Los clubes han ratificado la afiliación e inscripción del Club Estudiantes SAD y, ante la renuncia del Gipuzkoa Basket Club, autorizado al Presidente ACB a iniciar conversaciones con Palencia Basket y Melilla Baloncesto para su posible inscripción en la Liga Endesa cubriendo dicha vacante", indica el comunicado.

Además, informan de un resultado económico "con 54% de incremento de ingresos y 10,5 millones de reparto esta temporada". Por otro lado, la Asamblea ha anunciado la iniciativa en búsqueda de la "estabilidad del baloncesto" en materia de ascensos y descensos.

"Francisco Roca ha explicado a la Asamblea que existe una negociación en curso con la Federación Española y el Consejo Superior de Deportes con el objetivo de alcanzar un acuerdo sobre ascensos y descensos entre otras materias de interés común. Los clubes han autorizado al Presidente ACB a continuar dichas conversaciones en búsqueda de la estabilidad del baloncesto", afirmó.