atletismo

Usain Bolt se somete a la última prueba

El jamaicano debe acreditar hoy en Londres que está recuperado de su reciente lesión

22.07.2016 | 02:35
Bolt muestra el dorsal que lucirá en Londres. // Efe

El velocista jamaicano Usain Bolt reaparece en la prueba de 200 metros de la reunión de la Liga de Diamante en Londres, en la que tratará de despejar las dudas sobre su estado de forma a menos de un mes para que comiencen las pruebas de atletismo en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

El plusmarquista mundial de 100 y 200 metros, que cumplirá 30 años el 21 de agosto, se retiró a principios de mes del campeonato de Jamaica por una lesión muscular de grado 1 que hizo saltar las alarmas sobre su participación en Brasil.

Bolt comenzó a sentir molestias en las series de clasificación de los 100 metros y decidió apartarse durante el calentamiento previo a la final de la prueba, cuando volvió a sufrir dolor.

Ya recuperado, el jamaicano regresará en la capital británica al mismo escenario donde hace cuatro años se hizo con el oro en los 100 metros, 200 metros y 4x100 metros, las mismas pruebas en las que reinó en Pekín 2008.

Tras su retirada de la final de 100 metros en Jamaica, Bolt viajó a Europa para tratar de acelerar su recuperación bajo las órdenes del doctor alemán Hans-Wilhelm Muller-Wohlfahrt, médico del Bayer Múnich durante 38 años, hasta 2015. Hoy es el día para despejar cuaquier clase de duda.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine