La rabia desatada de la "zarina"

Isinbayeva llama "pseudo-limpios" a los deportistas que van a pelear por las medallas a las que no podrán aspirar los rusos

22.07.2016 | 02:35

La doble campeona olímpica de salto con pértiga, Yelena Isinbáyeva, es posiblemente la atleta que más indignación ha mostrado desde el primer momento. Ayer llamó "pseudo-limpios" a los deportistas que lucharán por las medallas a las que ya no podrán aspirar los rusos.

"Que todos esos deportistas extranjeros pseudo-limpios respiren aliviados y ganen sus pseudo-medallas de oro en nuestra ausencia", escribió en su cuenta de Instagram "la zarina" visiblemente enojada.

Isinbáyeva, que se había mostrado "optimista" esta semana y esperaba terminar su carrera en Río con sus quintas olimpiadas, admitió: "Se esfumaron las esperanzas". "Siempre les asustó la fuerza", señaló la rusa de 34 años.

El golpe es especialmente duro para Isinbáyeva, doble campeona olímpica (Atenas 2004 y Pekín 2008) y bronce en Londres (2012), que quería despedirse del deporte con un tercer oro al cuello.

A sus 34 años, la zarina de la pértiga recuperó el liderato en la disciplina después de un par de años de crisis al ganar el Mundial de Moscú (2013), tras lo que se tomó una pausa para ser mamá.

La plusmarquista mundial se encontraba en un gran momento de forma, como demuestra el hecho de que en junio saltó 4,90 metros en los campeonatos nacionales, la mejor marca del año.

En estos momentos, sólo la saltadora de longitud Daria Klíshina, bronce en los Europeos en 2014 y campeona nacional en junio pasado, puede competir como deportista neutral en los Juegos al entrenar en Estados Unidos.

El equipo olímpico de Rusia continúa sus entrenamientos "pese a todo", afirmó el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, poco después de que el TAS dejara al atletismo ruso fuera de los Juegos de Río de Janeiro.

Peskov hizo estas declaraciones a un grupo de periodistas tras el anuncio del aplazamiento de la ceremonia de despedida oficial del equipo olímpico ruso prevista para mañana.

"Sucede que nuestros deportistas tienen una agenda muy apretada, muchos están entrenando, ya que pese a todo continúan sus entrenamientos, muchos de ellos están fuera de la ciudad, dijo.

El portavoz señaló que de momento no puede decir si el presidente ruso, Vladímir Putin, se reunirá con los miembros del equipo olímpico.

El fallo del TAS "es un crimen no sólo contra el deporte ruso, sino contra el deporte en general", dijo prensa la entrenadora del equipo ruso de gimnasia, Valentina Rodionenko, en un entrenamiento abierto a la prensa.

"Si al resto de la selección rusa le permiten competir en los Juegos, el equipo de gimnasia no está dispuesto renunciar a participar en ellos en solidaridad con los atletas. Está en juego el destino de las chicas y los chicos. Es su trabajo", dijo Rodionenko.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine