La empresa Energía Plus, de la que es accionista el presidente del Real Betis, Ángel Haro, ha comprado el paquete mayoritario de acciones del Club Baloncesto Sevilla -más del 99% del total- que pertenecía a CaixaBank, según acaba de confirmar un accionista que ha participado en la junta general celebrada ayer.

Haro propuso hace unos días a la entidad financiera, que se mantendrá como patrocinadora principal del club, adquirir las acciones de las que quería desprenderse y que el Betis prestase su nombre e imagen de marca al CB Sevilla para facilitarse vías alternativas de financiación.

De este modo, la franquicia sevillana, que ha militado los últimos 28 años de manera ininterrumpida en la máxima categoría del baloncesto nacional, será inscrita en la próxima edición de la ACB con el nombre de Betis Energía Plus.

La operación se ha sellado hoy, cuando el CB Sevilla tenía anunciada su disolución, a pesar de la incompatibilidad con otras compañías del sector energético que impone Endesa, principal patrocinador de la ACB, a los clubes de la liga.

Aunque este veto supuso un "importante obstáculo de última hora", según fuentes del club sevillano, pudo ser superado gracias a la flexibilidad de la compañía eléctrica, que manifestó que no pondría impedimentos a la viabilidad del conjunto sevillano.