El Xekmatt gana la regata entre Angra y Baiona

La embarcación portuguesa llegó a la costa gallega tras 148 horas de navegación

21.07.2016 | 20:03
La tripulación portuguesa, tras su llegada a puerto.

El barco portugués Xekmatt, de la Asociación Naval de Lisboa, se convirtió een el ganador de la segunda etapa y vencedor virtual de la Baiona Angra Atlantic Race, la regata oceánica celebrada este mes de julio en aguas del Atlántico bajo la organización del Monte Real Club de Yates y el Angra Late Clube.

La tripulación del cascalense José Carlos Prista, armador y patrón del barco durante la primera etapa, completó dos fantásticas regatas de ida y vuelta entre Baiona y Angra do Heroismo. En la primera fase, los lusos se tuvieron que conformar con el segundo puesto que les dejó el Saint Maxime de Miguel Lago, implacable durante todo el recorrido, pero en esta segunda etapa, pudieron finalmente sentenciar.

Después 148 horas de navegación, la tripulación del Xekmatt amarró triunfante en Baiona tras ganar en tiempo real la última etapa y hacerse con la victoria virtual de la primera edición de la Baiona Angra Atlantic Race. Durante las 865 millas de regreso a Baiona, el barco navegó, según el sistema de seguimiento, a una velocidad media de 6,3 nudos, alcanzando picos de 9,2 por momentos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine