Rivalidad de baja intensidad

Celta y Deportivo presumen de camaradería en su convivencia en Montevideo - El embajador recibió a la expedición gallega

21.07.2016 | 04:34

La jornada del Celta y el Deportivo en Montevideo para disputar el primer derbi que se disputa entre ambos conjuntos lejos de Galicia está ofreciendo interesantes imágenes de concordia y buenos modales. Un paso más en el proceso de normalización que se esté viviendo entre ambos clubes. Al margen de los entrenamientos que están realizando ambos conjuntos, hay tiempo para la convivencia entre ambos equipos que comparten hotel y ayer participaron en algunos de los actos organizados por la Federación Gallega de Fútbol.

En plena pretemporada Celta y Deportivo se dan la mano para disputar el primer enfrentamiento entre ambos que se disputa lejos de Galicia. Una ocasión perfecta para estrechar relaciones e intensificar ese proceso de normalización que desde hace años se vive entre ambos clubes y que de alguna manera está contagiando a la grada. Independientemente de la conveniencia de cruzar el Atlántico para disputar un partido amistoso, es evidente que esta iniciativa promovida por la Federación Gallega de Fútbol y la Liga de Fútbol Profesional servirá para estrechar lazos un poco más.

En Uruguay se dan todas las circunstancias para que suceda de esta manera. Los dos clubes comparten hotel y campo de entrenamientos. Desde el primer momento se han multiplicado las imágenes de unos y otros juntos. Hay cordialidad por todas partes. Ayer mismo lo explicaba Garitano: "Estamos a gusto y es normal. Nos levantamos por la mañana y ya coincidimos en el desayuno y eso es bueno me parece". El hecho de estar en pretemporada, alejados aún de la exigencia que genera la competición, hace el resto.

Los dos clubes además participaron ayer de alguno de los actos organizados por la Federación Gallega. El principal de ellos fue la recepción oficial que se desarrolló en la embajada de España en Uruguay y que estuvo presidido por el embajador, el gallego Roberto Varela. Al acto asistieron diferentes personalidades del fútbol local, entre ellos los presidentes del Peñarol (Pedro Damiani) y del Nacional (José Luis Rodríguez) y el vicepresidente de la AUF (Asociación Uruguaya de Fútbol), Rafael Fernández.

El Depor estuvo representado por el Consejero Enrique Calvete, acompañado por Fernando Vidal. Y el Celta contó con la representación del vicepresidente Pedro Posada, de Eduardo Berizzo y de los capitanes Sergio Alvarez, Gustavo Cabral y Hugo Mallo.

El Presidente de la Federación Gallega de Fútbol agradeció la colaboración y el apoyo de todos para que el torneo se pudiese celebrar, especialmente del propio embajador, que ha trabajado para solucionar los problemas surgidos a última hora, y se mostró especialmente agradecido al Celta y al Depor por acompañar a la FGF en este momento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Víctor Sánchez: ´El Celta es muy competitivo´

Víctor Sánchez: ´El Celta es muy competitivo´

Considera que el nivel del equipo vigués mejora con Orellana

El Deportivo B se impone con autoridad al Alondras

Galán y Pinchi sentenciaron a un equipo cangués que acusó sus numerosas bajas

El Vgo Basket quiere repetir sensaciones

Después de haber hecho lo más complicado, que no era otra cosa que ganar su primer partido de...

El Alondras pone fin a su mala racha

Eel Alondras sumaron ayer una importante y sufrida victoria en Asturias ante el TSK Roces, después...


Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine