El seleccionador nacional de baloncesto, Sergio Scariolo, aseguró que están esperando a que el pívot Marc Gasol pueda "tomar una decisión definitiva" sobre su presencia en los Juegos de Río de Janeiro, aunque dejó claro que ya son "días definitivos" para ello.

"Estamos esperando que se pueda tomar una decisión definitiva, sobre todo su club, que es el que tiene al final la voz más decisiva en este sentido", apuntó Scariolo a los medios tras el entrenamiento del equipo en Málaga.

De todos modos, el italiano recalcó que "hasta que no haya una decisión definitiva se mantiene un mínimo de esperanza" sobre la presencia del catalán, aunque también reconoció que este margen "es algo mas pequeño respecto a hace poco".

Finalmente, el preparador confirmó que el mediano de los Gasol "está en Barcelona trabajando en su recuperación" y que aunque no tienen "un límite" para decidir su inclusión o no "son días definitivos ya para tomar una decisión".

También se refirió a su hermano Pau, del que no pudo asegurar su presencia en el amistoso ante Lituania de este jueves porque la NBA "tiene que enviar la póliza de seguro para que la FEB la pueda pagar". "Ya están con el boli y la chequera", bromeó Scariolo.