El Seis do Nadal continúa dando pasos firmes para formar una plantilla que le permita afrontar con garantías su debut en la Liga EBA. Fieles a la filosofía de la entidad, el club sigue renovando a los jugadores importantes que lograron el tan ansiado ascenso de categoría, y ayer se anunciaba la de Fernando Mouriño.

Nacido en 1980, el alero es especialista en tiro, dominando el lanzamiento triple. Sus primeros pasos los dio en Celanova, formando en sus categorías inferiores. En categoría senior, jugó en los clubes ourensanos ABO y Cruz Alta, además de hacerlo en el Mos y en el Tui.

En la temporada 12/13 se incorporó a las filas del Seis do Nadal, formando parte del equipo que logró el ascenso en aquella temporada a Primera Nacional. En las temporadas 13/14 y 15/16 también logró el ascenso a Liga EBA.

Fernando Mouriño cumple de esta forma su quinta temporada en el equipo vigués, estrenando ahora categoría. El club está orgulloso de seguir contando con jugadores que están totalmente integrados en el club.

Con Fernando ya son cuatro las renovaciones del equipo, que está a la espera de conocer el nombre del técnico que dirigirá al equipo. La primera renovación fue la de Alexandre Pérez, le siguió la de Óscar García y al comienzo de esta semana la de José Enrique Henríquez.

En los próximos días se espera alguna renovación más de jugadores de primer nivel.

En otro orden de cosas indicar que a pesar del silencio que hay en la Federación Española de Baloncesto tras las reuniones de las diferentes Comisiones Delegadas, tanto el Seis do Nadal como el Vgo Basket recibieron ayer la confirmación de que se había admitido su documentación y que eran equipos de Liga EBA de pleno derecho, y que estarían integrados en el grupo A que, posiblemente, tenga dos subgrupos.