21 de julio de 2016
21.07.2016
Baloncesto - Liga Femenina 2

El cambio de grupos perjudica al Celta Zorka

Las viguesas dejan de hacer dos viajes a Canarias, pero irán cuatro veces a Cataluña

21.07.2016 | 02:13

Poco a poco comienzan a filtrarse noticias sobre las decisiones tomadas por las Comisiones Delegadas de las diferentes categorías. En la Liga Femenina 2, la revolución en la composición de grupos es total, puesto que si hasta ahora la división de España se hacía, digamos que de izquierda a derecha, ahora lo hacen de arriba hacia abajo.

Este cambio implica que el Celta Zorka ya no tendrá que medirse a los dos equipos canarios, Adareva y Ciudad de los Adelantados, al Baloncesto Aragón y Badajoz, que se caen al grupo B.

Las novedades vienen por los cuatro viajes que el equipo vigués deberá hacer a Cataluña al incluir en el grupo A al San Adriá, Siglo XXI, Joventut y Santa Rosa. Además hay dos viajes a Euskadi, Azkoitia y Bizkaia. El resto de equipos del grupo son el Ponce, Aros León, Adba, Oviedo y los gallegos, Arxil, Cortegada y Ensino.

De lo que no se sabe nada es del sorteo del calendario, aunque todo el mundo supone que será la próxima semana.

En el club vigués todavía no han hecho un cálculo que este nuevo grupo supone al presupuesto del equipo para la próxima temporada, pues el mismo se confeccionó con el formato de los últimos años al no esperar este cambio.

El "lío" está en Liga Femenina 2, en donde la Comisión Delegada decidió no aceptar la inscripción del Conquero por no presentar el aval en tiempo y forma y mantener una deuda con la Federación. En su lugar la Comisión admitió al Gran Canaria, que la temporada pasada había perdido la categoría. El club onubense está a la espera de que la Federación lo comunique oficialmente para presentar la reclamación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine