La Escola de Ciclismo Redondela Panadería Altairán logró el pasado fin de semana varios de sus objetivos de la actual temporada. Daniel Rodríguez se proclamó campeón gallego de juveniles al llegar a la meta de la mano de su compañero Íñigo Rodríguez, en una escena insólita en los últimos tiempos. Brais Gómez fue el ganador en cadetes. E íñigo Rodríguez logró la victoria en la prueba de contrarreloj. Marcos Serrano, el coordinador general del club redondelano, afirma que "es el resultado a mucho trabajo y esfuerzo, pero también a la implicación y constancia de todos los ciclistas. Vamos progresando".

Fundado hace tres años, la Escola de Ciclismo Redondela Panadería Altairán está compuesta en la actualidad por 60 deportistas. No ha parado de crecer debido a su prestigio en el mundo del pedal. Se han incorporado jóvenes con talento que adoptan la filosofía de un grupo comprometido. David Abal, el director deportivo, afirma que "tenemos que ser solidarios y ayudarnos. El club se basa en eso, además del esfuerzo constante por superarse a nivel individual. Somos un equipo en mayúsculas. Parece un deporte individual, pero la labor de todos es indispensable".

Así quedó demostrado en el Campeonato Gallego de carretera. Daniel Rodríguez e Íñigo Rodríguez, que no son hermanos, llegaron juntos a la meta. Se cogieron las manos para alzar los brazos. "Es un ejemplo de lo que queremos transmitir. El campeón recibe los honores, pero es un trabajo colectivo. El equipo tuvo un comportamiento excepcional en esa carrera, y en otras, que les permitió a los dos llegar solos a la meta. Esa es la clave", afirma Marcos Serrano.

Desde lo más pequeños hasta los juveniles, la Escola de Ciclismo Redondela Panadería Altairán, la composición del equipo se divide en varios grupos. Marcos Serrano afirma que "hay categorías y elementos distintos en todas ellas. Tratamos de inculcar valores, conocimientos y técnicas, pero seguimos siempre el mismo patrón de la solidaridad entre todos ellos. Eso nos ha permitido crecer y lograr victorias, aunque a veces no siempre es lo más importante ganar carreras".

La entidad tiene todavía numerosos desafíos por cumplir. Lo desvela su coordinador general. Señala que "somos una referencia en Galicia y nos gustaría seguir creciendo. El siguiente paso es dar un salto hacia categorías superiores. No es fácil, pero tenemos una buena base construida con paciencia y es el momento de seguir mirando al futuro. Creo que con apoyo es posible".

Ese apoyo se encuentra en diversos patrocinadores, como Panadería Altairán, Nor Inver, Codisoil, Hobby Bike, Vita Saludable o el Ayuntamiento de Redondela. Todos ellos aportan lo que pueden a un proyecto que ha destacado por su calidad, demostrada incluso en las carreras a nivel nacional. El próximo fin de semana, la formación juvenil participarán en la Vuelta a Valladolid y los cadetes estarán presentes en la exigente Vuelta a Pxuma en Vizcaya.