El cuerpo técnico del Celta está encantado con la contratación de Facundo Roncaglia, el zaguero elegido por Eduardo Berizzo, el Toto, para reforzar la retaguardia celeste en la temporada de su regreso a Europa.

"Es un defensa internacional, de jerarquía, polifuncional que nos va a dar un salto de categoría", dijo, visiblemente satisfecho, el pasado sábado el entrenador del Celta cuando se le preguntó por el fichaje de Roncaglia, que ayer se incorporó a los entrenamientos en A Madroa tras firmar la víspera el contrato que lo vinculará al conjunto de Balaídos por las cuatro próximas temporadas.

Su segundo de abordo, Ernesto Marcucci, que se ha quedado en Vigo con el grupo de internacionales y lesionados, dio ayer más detalles sobre las condiciones futbolísticas de su compatriota. "Esperamos mucho de Facundo", reconoció el colaborador del Toto, que destacó la personalidad, versatilidad y manejo de pelota como algunas de las principales cualidades de Roncaglia. "Esperamos que aporte lo que es él como jugador: un hombre de muchísima personalidad. Es un chico que puede jugar en cualquier posición de la defensa y tiene un uno contra uno muy bueno. Puede jugar de líbero, tiene buen pase de salida y, si bien no tiene una estatura imponente, es un gran saltador y lo consideramos un buen cabeceador", explicó Marcucci, que precisó: "Todo esto lo ha aportado en los equipos en que ha estado, igual que la experiencia de ser un hombre de selección".

El segundo entrenador del Celta añadió que Roncaglia liderará el eje de la zaga. "La idea es que sea uno de los centrales, pero es un jugador que se puede adaptar a cualquier circunstancia del juego y esto le da un valor añadido a sus condiciones técnicas. Es un jugador fácilmente adaptable", observó Marcucci, que destacó tambiém las buenas condiciones físicas en las que ha llegado el jugador, que hasta hace poco ha estado jugando con su selección.

Mientras tanto, el propio Roncaglia, que será presentado el próximo viernes en Balaídos como nuevo jugador celeste, apenas ha señalado su intención de luchar por la titularidad. "Vengo a sumar, a tratar de ser uno más en el plantel y lograr estar entre los once", declaró el zaguero a Celta TV.