El Concello de Vigo cerrará el próximo día 26 el plazo para la admisión de solicitudes que puedan concurrir a las líneas de ayuda para modalidades individuales, pero también por parejas o tríos, de aquellos deportistas que hayan logrado éxitos a nivel internacional. Por vez primera, la Concejalía de Deportes ha lanzado un guiño a las disciplinas no colectivas tras haber incluido esa cantidad en los Presupuestos de 2016.

Dotada con 50.000 euros, esta acción del gobierno local revertirá roles, pues la subvención donada por VIDE, que alcanza los 20.000, será la que "complemente a la del Concello".

La exigencia es clara: aquellos deportistas que entre el 1 de septiembre de 2015 al 30 de agosto de 2016) hayan competido a nivel internacional en campeonatos de alto nivel tienen hueco en la convocatoria. El máximo a percibir por deportista será de 6.000 euros, según se indica en las bases publicadas en el portal oficial del Concello. Mientras, la convocatoria de becas VIDE será "en próximas fechas", anunció el concejal Manel Fernández cuando el miércoles pasado se reunió con los clubes del programa municipal de escuelas deportivas.