El Celta se encuentra desde ayer en Montevideo, la capital uruguaya, donde el conjunto de Eduardo Berizzo vela armas para disputar mañana el primer clásico gallego de la historia al otro lado del Atlántico. El duelo galaico es el principal atractivo del torneo, organizado por la Liga World, tras la suspensión del enfrentamiento entre los dos principales conjuntos del país, Nacional y Peñarol por falta de seguridad.

El equipo de Berizzo aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Carrasco a primera hora de la mañana (hora española), donde los jugadores celestes fueron recibidos por el presidente de la Federación Gallega de Fútbol (RGF), Rafael Louzán, cuyas negociaciones han permitido la celebración del choque, inicialmente suspendido, pero que finalmente se podrá celebrar tras modificarse el formato del torneo. A la cita no faltaron seguidores uruguayos del Celta. "Han venido algunos aficionados a recibirnos al aeropuerto y eso significa que el celtismo también se vive de una manera ilusionante aquí. Así que habrá que estar con ellos y hacerles disfrutar", declaró a la llegada del equipo vigués al aeropuerto de Montevideo el portero Sergio Álvarez, que se mostró ilusionado con la posibilidad de llevar el partido más importante de Galicia a un país en el que viven muchos gallegos.

"Hay que intentar ganar cualquier derbi, sea amistoso u oficial. Es un derbi un poco distinto por esto de que no se juega en Galicia, vamos a ver si sale un buen partido y podemos disfrutarlo todos", añadió el guardameta en declaraciones a la Liga World, responsable de la organización del torneo.

Sergio valoró, asimismo, la posibilidad de que el Celta se mida a uno de los dos grandes equipos del campeonato uruguayo, en este caso al Nacional, al que los celestes se enfrentarán el próximo sábado en el estadio Gran Parque Central, escenario también del derbi de mañana. "Son equipos importantes de Uruguay, con mucha historia. Sabemos que el gen competitivo aquí es indispensable, y vamos a tener que dar los mejor de nosotros si queremos ganar, eso seguro", afirmó.

El guardameta celeste recordó que ambos partidos, el de mañana ante el eterno rival y el del sábado frente a Nacional, serán una importante piedra de toque en la puesta a punto del equipo. "Hay que seguir haciendo la pretemporada, cogiendo forma para llegar en la mejor forma posible al inicio de Liga. Ahora empezamos con los partidos, son partidos difíciles en los que también tendremos que demostrar nuestro nivel antes de empezar la Liga", dijo.

Tras descansar durante la mañana, el equipo celebró por la tarde una suave sesión de trabajo para desentumecer los músculos. El grupo ultimará hoy a preparación del clásico, que se celebrará mañana, a las 22.30, hora española, con un doble turno de entrenamiento. El derbi será retransmitido en directo por la TVG.