La selección española de baloncesto no pudo sumar su segunda victoria en la gira de preparación para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro al caer en su visita a Kaunas ante Lituania en un igualado partido que necesitó de una prórroga (87-83).

El combinado lituano, liderado por el base Mantas Kalnietis, que firmó 24 puntos y 5 asistencias, se tomó así la revancha con el combinado español después de caer en la final del pasado Eurobasket, celebrada en el Pierre Mauroy de Lille (Francia).

Los pupilos de Sergio Scariolo, que no pudo contar con Pau Gasol ni con los lesionados Ricky Rubio y Marc Gasol, a los que su unió a última hora Pau Ribas, sacaron su versión más competitiva y coral para tratar de sobreponerse a esta circunstancia en su primera 'prueba de fuego' de la gira.

Pese a todo, España se marchó con buenas sensaciones en un partido complicado, jugado ante uno de los grandes del panorama mundial y con importantes bajas lo que hace pensar que el trabajo marcha por el buen camino en estos momentos.