Con el fichaje de Ljajic por el Torino, el Celta de Vigo se ha quedado sin la opción preferencial para la posición del '10'. A pesar de que este movimiento se concretara ayer, el departamento de Felipe Miñambres trabaja desde hace días en la demanda de Berizzo, y el siguiente candidato sería Dennis Praet. Después de que La Gazzetta dello Sport informara de la intención de la entidad viguesa por hacerse con este joven atacante belga, el medio local HLN hace eco del contacto, que incluiría una oferta próxima a los 10 millones de euros. Este desembolso sería similar a la cifra con la que se intentó negociar por el citado Ljajic.

Praet es un jugador de sólo 22 años, considerado un talento excepcional ya en las categorías inferiores del club de Bruselas, y que destaca por su visión de juego. Reconocido en 2014 como el mejor futbolista del campeonato regular en Bélgica, este espigado mediapunta ya tiene el honor de haber debutado con la selección absoluta, aunque desde entonces se ha frenado su progresión, alternando actuaciones geniales con otras lejos de su nivel. Pese a ello, a nadie se le escapa que el futuro de Dennis pasa por una liga de mayor renombre, siendo su preferencia España.

Con anterioridad se le relacionó con el Sevilla, pero Sampaoli se ha movido con rapidez y el ataque hispalense está ya cubierto. Con la salida hacia Nervión cerrada, Praet ha ignorado a los emisarios de la Sampdoria y ahora estudiará el interés del Celta. La entidad celeste podría satisfacer las pretensiones económicas del futbolista y del propio Anderlecht, que ya espera una petición formal de traspaso, según el HLN.