golf - Open Británico

Stenson gana el duelo a Mickelson

El sueco conquista su primer grande tras vencer en un excitante mano a mano al americano - Sergio García finalizó quinto

18.07.2016 | 03:57
Henrik Stenson posa con la jarra que acredita al ganador. // Reuters

El golfista sueco Henrik Stenson se impuso al estadounidense Phil Mickelson en una espectacular última jornada en Royal Troon para conquistar el Abierto Británico, el primer 'Grand Slam' de su carrera, en un toma y daca de categoría que rubricó con una tarjeta de 63 golpes.

Desde los primeros hoyos del domingo la pelea por la Jarra de Clarete quedó confirmada como cosa de dos. Stenson, que comenzaba con un golpe de renta, y Mickelson dieron continuidad a la exhibición del sábado hasta que el sueco dio el golpe de gracia al torneo en el hoyo 15.

Un tremendo 'birdie' de 15 metros puso a Stenson con una renta de dos golpes y tres por jugar. Pese a que no tiró la toalla un Mickelson ganador de cinco 'majors', el último este 'The Open' en 2013, el sueco entró en el club de los 'grandes' con una última tarjeta histórica de ocho bajo par, menos 20 en el total lo que supone la mejor tarjerta de la historia en un grande superando los -19 de Tiger Woods.

Sergio García terminó como mejor español tras una gran última jornada en el recorrido escocés, dos bajo par que le valieron para terminar empatado en quinta posición. El de Borriol entró por décima vez entre los 10 mejores del Abierto Británico. Miguel Ángel Jiménez entró el 'Top 20', mientras que Rafael Cabrera Bello y Jon Rahm terminaron 39º y 59º.

La batalla por cerrar el podio fue para el estadounidense J.B. Holmes, tercero en solitario por delante de su compatriota Steve Stricker. Empatados en quinta posición con Sergio García terminaron Tyrrell Hatton y Rory McIlroy, quien se desquitó de una semana complicada con una buena tarjeta de menos cuatro.

La 145 edición del 'British' será recordada por una batalla legendaria en cabeza que coronó a Stenson. Pese a la presión de levantar su primer 'grande', ante un experto como Mickelson, el sueco desplegó un golf sin límites hasta igualar la mejor tarjeta en la historia de un 'major' (63), igualar la mejor puntuación (menos 20), y establecer un nuevo récord de 264 golpes.

Stenson supo sacar el máximo para dejar sin premio a un Mickelson que brilló igualmente en el Royal Troon. En el hoyo 15 quedó contra las cuerdas y en el 16 se quedó a un pelo del 'eagle', el mismo que le distanció en la primera ronda de un histórico 62. Pese a luchar hasta el final, el yanqui no evitó su undécima claudicación en la orilla en el 'Grand Slam' .

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine