atletismo - Carrera Femenina El Corte Inglés

La ola de solidaridad puede con la de calor

Cristina Estévez se impuso por segundo año consecutivo en una carrera que contó con cerca de un millar de inscritas - Las altas temperaturas no mermaron los ánimos de las participantes, que vivieron una jornada lúdica y solidaria desde Gran Vía hasta el Náutico

18.07.2016 | 10:30
Solidaridad a raudales en la Carrera Femenina de Vigo. // Marta G. Brea

Ni el sol ni el calor sofocante de ayer en Vigo pudieron hacer sombra a la undécima edición de la Carrera Femenina El Corte Inglés, una cita que congregó a cerca de un millar de mujeres y que contaba con la colaboración del Concello de Vigo y la organización técnica de la A.D. Media Maratón de Vigo.

Considerada la mayor fiesta deportiva en Galicia, más de 1.000 mujeres tomaron ayer la salida en la Gran Vía, a las puertas de El Corte Inglés, siendo la ganadora por segundo año consecutivo Cristina Estévez Crespo (perteneciente al Atletismo Femenino Celta). La cita estaba dirigida a todas las aficionadas al running, principiantes o expertas, para fomentar el deporte femenino y con un fin benéfico. No había límite de edad, estando permitida la participación de niñas con sus madres e incluso abuelas. Como todos los años El Corte Inglés donará una parte del importe a un fin social en el ámbito de la mujer y en la edición de este año la entidad beneficiaria será la Asociación Española contra el Cáncer (AECC).

Esta jornada deportiva femenina comenzó con un calentamiento a cargo de complejo deportivo Aréa, tras el cual se produjo la imponente salida. Los encargados de dar el pistoletazo de salida fueron el alcalde de Vigo, Abel Caballero, y Pati Blanco, director de Comunicación y Marketing de El Corte Inglés.

Un año más, la Carrera Femenina de Vigo se convirtió en una jornada muy festiva, en la que la amenaza de la ola de calor no consiguió intimidar a cientos de mujeres que quisieron salir a las calles de Vigo por un fin solidario: ayudar con su participación a la Asociación Española contra el Cáncer. Y es que esta carrera nació hace ya 11 años con un doble fin: facilitar la incorporación de la mujer al deporte y concienciar sobre la importancia de colaborar con organizaciones con fines benéficos relacionados con la mujer.

Este año la prueba se convierte en un homenaje para todas aquellas mujeres y sus familias que están luchando contra el cáncer.

Tras la espectacular salida desde la calle Gran Vía, comenzó una carrera en la que las atletas más experimentadas se hicieron enseguida con la cabeza de la gran marea femenina, seguidas de las aficionadas que recorrieron a un buen ritmo los 4 kilómetro que las llevó hasta la meta.

La solidaridad siguió el siguiente recorrido: Gran Vía, Urzáiz, Colón, García Barbón, Miragalla, Areal (hasta Edificio Xunta de Galicia), Plaza de Compostela, García Olloqui, Montero Ríos, Concepción Areal, As Avenidas y meta en la Plaza del Nadador.

La céltica Cristina Estévez Crespo empleó un tiempo de 15:03 para completar este recorrido lúdico y solidario. La segunda clasificada de la prueba fue Ana Trigueros Murillo, que necesitó 15:35 para alcanzar la línea de meta. En la tercera posición entró Sonia Martínez Leyenda (15:42), seguida de Mónica Gallinar (15:54) y de Soraya Rial (16:12). Fueron la punta de lanza de una ola de solidaridad que ayer inundó las calles de Vigo, y en clave femenina.


VÍDEO | Calentamiento al ritmo de la música en la Carrera Femenina de Vigo. // Marta G. Brea

Tras la carrera de cuatro kilómetros que unió la Gran Vía con el Náutico, dio comienzo un divertidísimo festival de aeróbic de unos 40 minutos de duración en la plaza del Náutico. Al finalizar, se procedió a la entrega de premios.

Además de la ganadora absoluta, se entregaron dos trofeos, uno a la participante más joven, que correspondió a Belén Pérez Álvarez y otro a la participante de mayor edad, Concepción Mallo Fernández, que con su vitalidad pese a su edad, demostró que el deporte no tiene edad, además de mostrar sus evidentes beneficios.

Además, fueron muchos los grupos y colectivos que se inscribieron este año, siendo el más numeroso el 'Prohibido Renderse', al que le correspondió una tarjeta regalo de El Corte Inglés por valor de 300 euros, y que donará íntegramente a la Asociación Española contra el Cáncer. Pero hubo otros grupos que no quisieron perderse esta gran jornada como: 'Por Ellas', 'Running Pilater@s', 'GECI', 'Athletics Training' o 'X-Woman'.

Muchas optaron por participar con el carrito de sus bebés, otras con sus mascotas, otras en compañía de sus amigas o familiares. Lo más importante era la causa solidaria y el hecho de pasar una mañana diferente, divertida (algunas incluso llegaron a disfrazarse) y con el deporte como gran protagonista. La marea verde de este año venció a la ola de calor.

Todas las participantes, por el hecho de hacerlo y de finalizar la prueba, recibieron una camiseta y participaron con su número de dorsal tras haber pasado por la meta en el sorteo final de productos ofrecidos por las firmas colaboradoras y que tuvo lugar en el palco situado en el Real Club Náutico de Vigo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine