El Celta viaja hoy a Uruguay con más dudas que certezas

La FGF estudia un cambio de formato para garantizar la seguridad del torneo

18.07.2016 | 01:50
Eduardo Berizzo y Eduardo Marcucci, el sábado en Barreiro, en el amistoso ante el Lugo. // Marta G. Brea

El Celta emprende esta tarde viaje a Montevideo con ciertas dudas sobre la celebración del torneo en el que el equipo vigués va a participar conjuntamente con el Deportivo y los dos grandes equipos de país sudamericano, Peñarol y Nacional de Montevideo.

La celebración del torneo se mantiene aunque se estudia ahora un cambio de formato, según informaron a este diario fuentes de la Federación Gallega de Fútbol (FGF), entidad organizadora del evento. Ante la negativa del estado uruguayo de facilitar policías y los problemas de seguridad que generaría en un enfrentamiento entre Peñarol y Nacional, dos equipos que mantienen una rivalidad irreconciliable, la organización está estudiando un cambio de formato del certamen.

Aunque no está aún definido, el torneo ya uno será un cuadrangular. La idea es suprimir el derbi entre los dos equipos de Montevideo. Esto eliminaría el problema de seguridad y permitiría celebrar, como estaba previsto el jueves, el clásico gallego, que sería retransmitido en directo por la TVG. Para los encuentros del sábado cada uno de los equipos gallegos se medirían a uno de los conjuntos charrúas, seguramente por sorteo.

A la espera de que se concrete la el formato del torneo, el Celta mantiene inalterados sus planes de viaje. El equipo celeste se entrenará por la mañana en las instalaciones deportivas de A Madroa y viajará desde Peinador a Madrid a las 17:40 horas para, desde allí, tomar un vuelo transatlántico hasta Montevideo.

Eduardo Berizzo, técnico celeste, dijo la víspera, tras el enfrentamiento contra el Lugo en Barreiro, que el equipo viajaba a Uruguay con el convencimiento de que se resolvería el problema de seguridad que amenaza la celebración del torneo y reconoció que supondría todo un problema para el Celta no jugarlo, pues, a estas alturas de la pretemporada, le resultaría muy complicado cerrar dos amistosos del nivel de los equipos con los que los celestes se van a enfrentar esta semana en Uruguay.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine