Las aguas de O Grove se le dan bien a los atletas del C.R. Ares, pues al igual que en la Bandera Concello de O Grove, que ganaron hace ocho días, ayer volvieron a proclamarse campeones de la V Bandera Virxe do Carmen, prueba correspondiente a la Liga "A" de traineras, disputada en el puerto grovense y organizada por el C.R. Mecos.

Fue una actuación magnífica y sorprendente de los chicos de Ares, después del fiasco del sábado en Perillo donde se mostraron como un equipo triste para su reconocido nivel, clasificándose en la séptima posición. Pero ayer, volvieron a explosionar y encaramarse al cajón más alto del podio ante un sorprendido Samertolaméu que se las prometía muy felices. Pero Ares rompió el crono en la segunda serie y los de Meira no pudieron mejorarlo en la tercera.

En la segunda de las tres series que se disputaron, se alinearon Ares, Castropol, Chapela y Bueu y el nivel entre los cuatro quedó enseguida plasmado con unas diferencias tremendas sobre la pista entre unos y otros. Ares salió disparado y fue fijando los que después resultarían los mejores parciales de los once contendientes (4.56; 9.53; 15.13). Castropol intentó no perderle la cara y resistió, si bien con dieciséis segundos por detrás en la meta, diferencia harto elocuente de la superioridad de Ares. Más atrás Chapela y Bueu eran meros acompañantes.

Si las series se agrupan por el resultado de la regata anterior de acuerdo con la normativa, esta vez a Ares le tocó bailar con la más fea, pero fiel a su convicción se fue en solitario en lucha contra el cronómetro. Sabía que después de ellos competían los teóricamente favoritos, Samertolaméu, Puebla, Coruxo y Mecos y había que romper las marcas a fuerza de valor y contundencia. Y a fe que lo consiguieron.

La tercera y última serie fue una exhibición de Samertolaméu que ganó con claridad y fuerza, muy confiado en sus valores pero calculó mal su rendimiento sobre el crono o se confió en exceso, porque desde la primera virada iba con un segundo por detrás de Ares, a mitad de regata a tres segundos y en la última virada a cinco segundos. Y eso ya era demasiada diferencia.

Hubo más resultados curiosos. Castropol se encumbró a la tercera plaza general, mientras Puebla era cuarto, Mecos, quinto y Coruxo, flamante campeón el sábado en Perillo se "caía" a la octava plaza general por detrás de Chapela y Bueu.

En la primera serie venció la tripulación arousana de Vilaxoán superando a Amegrove y dejando a Perillo el farolillo rojo.

Con estos resultados indudablemente la Liga "A" se presenta apasionante, pues hay varios aspirantes a la victoria final. Samertolaméu ha ganado dos regatas, y mantiene su liderato con 52 puntos, lo que le da un colchón de cierta tranquilidad, pero a la caza están Puebla con 46 y Ares con 43 y también dos victorias.