El nuevo central del Celta ya está en Vigo. El argentino Facundo Roncaglia ha aterrizado esta misma tarde en el aeropuerto de Peinador dispuesto a ponerse lo antes posible a las órdenes de su compatriota Eduardo Berizzo. El último fichaje del equipo celeste llega para apuntalar la línea defensiva.

El club espera que Roncaglia supere mañana mismo el pertinente reconocimiento médico y mañana mismo realice su primer entrenamiento en A Madroa. El central de 29 años llega procedente de la liga italiana, es internacional argentino y firmará un contrato con el Celta por las cuatro próximas temporadas. A la vez que Roncaglia, mañana también regresarán a los entrenamientos Marcelo Díaz, John Guidetti y Andreu Fontás.

Viaje a Montevideo

La expecidión céltica partirá mañana por la tarde hacia Uruguay. El Celta tomará un vuelo desde Peinador a las 17.40 horas para asistir al torneo en el que coincidirá con el Deportivo de la Coruña, el Nacional y el Peñarol. La organización del evento prevé, posiblemente, un cambio de formato en el torneo, que es su origen iba a ser un cuadrangular, pero como el Estado uruguayo no puede garantizar la seguridad durante un supuesto derbi entre los dos equipos de Montevideo estudian otrea fórmula. Lo que sí parece claro es que habrá derbi gallego en la fecha que estaba fijada, el 21 de julio.