El triatleta español Mario Mola conquistó las Series Mundiales de Hamburgo para recuperar el liderato de la competición a escasas semanas de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, mientras que el también español Fernando Alarza se subió al tercer cajón del podio.

Mola protagonizó su cuarta victoria en las Series Mundiales con una gran sector a pie. Por detrás, y tras la descalificación de Richard Murray por comportamiento antideportivo, el australiano Jacob Burtwhistle fue segundo y Alarza, tercero.

El bronce lo acaricio ya antes el español, que protagonizó un gran sprint final. Un Alarza que ocupa la segunda posición de las Series Mundiales. Por detrás, Antonio Serrat permaneció en el pelotón perseguidor, rindiendo a muy buen nivel para completar una destacada actuación en 29ª posición.

El sudafricano Henri Shoeman lideró la prueba en el primer tercio, con Mario Mola saliendo bien situado en 13ª posición en un primer segmento muy igualado. Tras el paso por la T1, Mola, Alarza y Vicente Hernández lograron enganchar la delantera.

Mola y Murray salieron en cabeza de las seis vueltas para comenzar una reñida pugna en el transcurso de los últimos 5 km de carrera. Los dos triatletas, conocidos por su buena carrera, lograron ampliar la brecha hasta los 17 segundos. Alarza permaneció en un pequeño grupo que intentaba darles caza.

El dúo marcó un elevado ritmo en un intenso duelo final, pero el sudafricano se quedó sin opciones al tener que parar en el penalti box a cumplir una sanción de 10 segundos (por haber dejado material fuera de la caja en la transición).

Gran actuación una vez más para el vigués Antonio Serrat que finalizó en el puesto veintisiete en una carrera que fue bastante complicada por las condiciones en las que se celebró la carrera y que transformaron el circuito de Hamburgo en una trampa para los deportistas que sufrieron sobre todo en el tramo de bicicleta que fue donde perdió sus esperanzas Vicente Hernández, el hombre que ocupará en Río el lugar del lesionado Javi Gómez Noya.