Enorme recital de los remeros del Club Remo Coruxo que conquistó la V Bandera Salgado Congelados de traineras en aguas coruñesas de Perillo perteneciente a la división "A" de la Liga Gallega, rompiendo todos los pronósticos.

Las once traineras de la Liga A que ayer compitieron, se distribuyeron como es habitual en tres series, una con tres tripulaciones y dos con cuatro y la última con los teóricamente más fuertes. Y así fue, pues los tres primeros lucharon deportivamente entre sí, proa con proa, en busca de una ansiada victoria. Y quién hizo un "regatón", fue un inesperado y sorprendente Coruxo que ofreció una auténtica exhibición. La fuerza y convicción que pusieron en la primera palada ya les puso en buena dinámicaa. Doblaron la primera virada en cabeza con un segundo sobre Samertolaméu que les seguía confiado y Puebla a cuatro. Pero en la segunda virada y mitad de regata, los atletas de Coruxo abrieron mayor hueco sobre los de Meira (siete segundos) y Puebla (10 segundos) y la potencia no decaía. Samertolaméu se vio sorprendido con la fuerza de Coruxo y ya no pudo restar diferencia. En la última virada Coruxo doblaba con 9 segundos por delante de Samertolaméu y 12 sobre Puebla y la recta hacia la meta fue un desfile triunfal de los verdes de Coruxo.

Una victoria admirable y que deja en el ambiente nuevas inquietudes con vistas a la clasificación general. Samertolaméu estuvo demasiado confiado y se vio sorprendido. Sólo pudo ser segundo. Puebla mantuvo su nivel y fue magnífico tercero. Luego la cuarta plaza se la anotó un Mecos pletórico ganador de la segunda serie y a un segundo de Puebla. A continuación Chapela, Castropol y un Ares alicaído, quién después de su soberana victoria en O Grove, se esperaba más de ellos. A continuación Bueu, Amegrove, Perillo y Vilaxoán, manteniendo solvencia, pero con altibajos muy diferenciados en sus actuaciones

En la regata Femenina la victoria se la anotó Cabana Ferrol, con una rotundidad admirable, gracias al empeño y buen saber que ayer pusieron las chicas ferrolanas en su ritmo, puesto que no dejaron ni acercarse a las atletas de Chapela.

La actividad se desplaza hoy a O Grove donde se disputa en la Liga A la Bandera del Carmen.