El nuevo jugador del Barcelona, Samuel Umtiti, comentó en su presentación oficial con el club, que no pudo evitar "derramar algunas lágrimas" al saber que había posibilidades de llegar al Barça, un equipo de la "máxima intensidad y exigencia" y con los "mejores jugadores del mundo", a los que está "impaciente" por poder conocer y que ha estado viendo estos años por la televisión.

"Es verdad que derramé algunas lágrimas y sentí mucha emoción al saber que podía venir aquí, aunque tratara de esconder mis emociones. Es un sueño que tengo desde pequeño. Hay tantos grandes jugadores en este club que estoy impaciente por jugar con estos jugadores de primera clase mundial", aseguró en rueda de prensa.

El central se mostró "feliz y emocionado" y agradeció la facilidad de su traspaso expuesta por el presidente del Olympique de Lyon. "Estoy muy feliz y emocionado de estar aquí, entre vosotros. He tenido la suerte de estar con un presidente como Jean-Michel Aulas, que siempre supo que el FC Barcelona era el equipo de mis sueños y me animó a aceptar su oferta y quiero agradecérselo", apuntó.

"Para mí será un momento especial ver a todos estos 'cracks' que he podido ver por televisión. Realmente estoy impaciente por encontrarlos y entrenarme con ellos. He hablado con Luis Enrique, estaba muy contento de mi llegada. De momento, en todo caso, lo que hayamos hablado queda entre nosotros", se sinceró.

Umtiti afirmó conocer a la perfección la entidad azulgrana y remarcó que su "forma de jugar" es la misma que la del club. "He visto muchos partidos del Barça, cada fin de semana miraba sus partidos. Prácticamente conozco todo de este club aunque no haya jugado aquí. Su forma de jugar me ha gustado siempre. Su mentalidad ganadora de ganar, ganar y ganar me gusta mucho y yo soy así", explicó.

"Por costumbre he jugado cada partido en mi club de procedencia, pero necesitaba tener esta competencia y lo sé, sé que en mi puesto hay muy buenos jugadores y estoy listo para mejorar y progresar con jugadores con más experiencia que yo. Antes de venir, sabía lo que me esperaba, tengo objetivos muy elevados y exigentes. No os lo puedo esconder, soy muy competitivo", apuntó.